viernes, 6 de julio de 2012

REVISTA EL BÚHO TUERTO ED.5

EDITORIAL

El carácter cultural de la Revista El Búho Tuerto, se ha forjando desde sus inicios y se va fortaleciendo con el tiempo, en él no hay cabida a pensamientos sesgados por ideologías que buscan atar la libertad y expresión de los agentes comprometidos con el arte.

Se pretende abrir espacio a diversas manifestaciones autónomas, transformadoras y visionarias, (en un mundo cada vez más pequeño) soportado en una atmosfera cargada de “pulsos eléctricos”, como lo es la internet, valorando especialmente aquellos contenidos desarrollados lucida e inteligentemente por los artistas en los diferentes campos del saber, a través de la realidad latinoamericana.

Ésta es nuestra edición No.5, el cinco en la numerología Cabalística, es símbolo de libertad, de espíritus ambulantes y bohemios, entre muchas otras cosas… Puede ser que usted encuentre a través de éstas páginas, ese espacio, esa forma, ese placer, la belleza y el horror, todos los matices posibles a través del espectro visible… el encanto que nos brinda el ave nocturna cada vez que usted agita sus alas.

Siguiendo los preceptos de la Cábala, acompañado de la semioscuridad de la noche, obsérvelo a los ojos fijamente, sumérjase a voluntad en esa mirada que se multiplica por  6 y siguiendo el juego del acertijo propuesto por la lectura no espere hallar una ciudad única.

Como suele acontecer en este tipo de derivas puede que, tanto usted como nosotros, nos encontremos al final de la lectura o de la noche recorriendo las mismas aceras, veredas, parques de diversas urbes psíquicas que desde tiempos inmemorables son comunes a todo el género humano.

Muy probablemente se topará con una pluma. Entonces, sabrá que, se trata del agitar de un vuelo alquímico que aviva los imaginarios de las ciudades fabuladas.

Esta edición es una suerte de un espejo fractal, por eso su matiz y espectro literario, refleja cada una de las ciudades que cada ser humano vive y siente. 

                                                                                                   Dosquebradas, 26 de Junio de 2012





Dirección 
H. Augusto Rotavista Hernández 


Comite Editorial 
Andrés Felipe Botero 
Wahider Cardona Hernández 
Leidy Tatiana Hernández 


Corrección Ortográfica y de estilo 
Virginia Hael 
Jhon Andrés Gutiérrez 


Diseño y arte 
Elena María Assaf 


Colaboradores 
Atahualpa Quintero 
Paola Andrea Gómez Gallego


Comentarios, sugerencias e inquietudes 
elbuhotuerto@gmail.com


Ediciones Villa Gallinazo, 2012

2 comentarios:

  1. Les felicito por esta publicación. He leído el artículo "La memoria", en el que se habla del olvido al que se someten tantas y tantas cosas - en Argentina como en otros lugares - porque no interesa recordar. En ese caso, el río y las muchas gestas que en él tuvieron lugar. Dramático. Y excelente la labor que hacen Vds. al llamar la atención sobre ese abuso, porque no puede llamarse de otro modo, cometido contra la población más joven a la que se priva de su propio pasado y, por tanto, de una parte importante de su identidad. Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Un hermoso proyecto: enhorabuena por lo conseguido y siempre la vista adelante.
    Saludos

    ResponderEliminar