jueves, 25 de agosto de 2011

REVISTA EL BÚHO TUERTO ED.4

EDITORIAL

La revista el Búho Tuerto, publicó en físico por última vez en el año 2008 en su edición No.3, las 100 copias físicas repartidas clandestinamente en los bares, universidades o simplemente en un café de la ciudad de Pereira, calaron poco a poco en la mente con rumor de alas, en la intimidad de la noche en algunos transeúntes, hubo algunas alas de éste vuelo, que atravesaron mas allá de esas fronteras invisibles de las tierras Quimbayas, llegando a las tierras del cacique Nutibara y también a las tierras de los hijos de Bachué, el Búho, volaba libre como pensamiento puro.


El Búho Tuerto, es una entidad viva, orgánica. Por tal razón, los estados de ánimo que abrigan a la existencia de los seres vivos, se vieron reflejados en su ausencia por largo tiempo.


Una vez uno de los gallinazos, en Julio de 2009, comentó dicho estado:


¿Cual será el futuro del Búho, con todo ese animo de los compañeros? Ayer lo vi en la noche, estaba mas pensativo que de costumbre, se le caía el alma de la tristeza, yo creo que ni siquiera la fiesta de los gallinazos le ah disipado un poco toda esas ideas y nubes negras que le acompañan en las noches solitarias. ¿Cuanto tiempo lleva anclado en esta tierra perdida, sin elevar vuelo?


Fueron 3 años sin alzar vuelo, disipando ideas, aclarando la mente, preparando un vuelo a otras dimensiones eléctricas, imaginando el viaje más allá de las fronteras, el cual había vislumbrado en sus cortos pero mágicos vuelos, adquiriendo experiencia en otros pueblos, en otras civilizaciones, nutriéndose de ésta América y contando a otros, en otro lugar, la belleza que pudo ver a través de su tierra.


Esta es la edición No.4 del Búho Tuerto, que se desprendió del mundo físico para llegar al cristal mágico de sus ojos, de usted depende el deleitarse con su vuelo, las alas están abiertas…


Pereira, agosto de 2011



Dirección
H. Augusto Rotavista Hernández

Comité editorial
Wahider Cardona Hernández
Paola Andrea Gómez
Martha Liliana Villada Goméz

Correción ortografíca y de estilo
Paola Andrea Gómez
H. Augusto Rotavista Hernández

Diseño y arte
Elena María Assaf

Colaboradores
Atahualpa Quintero
Víctor Hugo Rico Sarmiento

Comentarios, sugerencias e inquietudes:
elbuhotuerto@gmail.com

Ediciones Villa Gallinazo, 2011

1 comentario: